Mi perfil!

Hola a todos/as!!

Soy Roberto Ariola.

Mi historia breve?… Anduve por la vida haciendo muchas cosas, en todos los aspectos!

Nací en la Capital Federal… crecí y me eduqué en una familia de clase media normal, en Vicente López, en los suburbios de la Ciudad Capital.  Mi primaria, en Nuñez, en un colegio estatal. Mi secundaria, en el Colegio San Gabriel de mi barrio. Siempre un alumno normal, nada de “genialidades”…. Probé, luego, varias Facultades pero ninguna me sentó!! Y asi… a trabajar!

Empecé con varias empresas, con periodos cortos en cada una, hasta que me casé y formé una hermosa familia, allá por 1974. Ahí, empecé a  formar parte de empresas propias, como socio hasta llegar en 1980 a mi negocio propio, una Librería Católica, la que junto a mi esposa, llevamos exitosamente durante 15 años y, con ella, pudimos mantener a nuestra gran familia, con cuatro maravillosos hijos.

Lamentablemente, nuestra separación, corto esa buena racha y debí comenzar a “caminar nuevos caminos”… y fueron varios, hasta mi entrada, en mayo de 2000, en Diario Judicial.com SA, en la cual, durante seis años, comencé a avizorar y desarrollar, nuevas tareas, que fueron definiendo mis próximos diez años. Profundicé el Marketing, que ya había conocido y desarrollado en pasos previos… también Internet, ya una “casi vieja conocida” (fui pionero en Argentina, desde 1994), y sus cada vez mas importantes y necesarias herramientas… vi algo de Imagen Corporativa, diseño y envío de Newsletters promocionales, comencé, también, a conocer el E-Learning o “Educación a Distancia”, en la cual, el Diario, fue pionero, en los cursos para abogados.

Es en 2006, cuando viene a buscarme Hugo D’Ubaldo, CEO de Professional Success, una empresa que desarrollaba e impartía cursos para abogados, en la “modalidad presencial” y que también tiene una pequeña Editorial Jurídica, Ediciones D&D SRL.

Es aquí donde “explota” todo mi potencial, al nombrarme él como su mano derecha y Coordinador y Desarrollador de casi todas las actividades de su empresa.

Primero me dedico a hacer un nuevo sitio para Internet, que reemplaza al anterior, muy desactualizado. Ideo una nueva imagen corporativa y cambio el nombre de la empresa a Grupo Professional, haciendo satélites de este nombre y logo, a todos sus emprendimientos. Impongo, desarrollándola e implementándola, la Educación a Distancia o E-Learning, en un principio, asincrónica (tradicional, no en tiempo real) y luego, las Videoconferencias online. También, colaboro activamente, en hacer de Ediciones D&D, una Editorial, Librería y Distribuidora Virtual, con la implementación de un sitio de E-Commerce! Y comienzo a trabajar, en mi ultima etapa, en la Social Corporate Media (Redes Sociales Corporativas), llevando al GP a incursionar en Twitter, Facebook, Linkedin y Viadeo. También en Videos. Durante todos estos años, me dedico también, a generar, Alianzas Estratégicas, a manejar el Marketing de Imagen Corporativa y a trabajar en al Management, asistiendo al CEO. Y muchas cosas mas…

Y aquí estoy, hoy, con el objetivo de nuevos desafíos que me permitan seguir creciendo en mis tareas profesionales, profundizando lo sabido y aprendiendo todas las nuevas tendencias que van saliendo cada día, sin descanso!!

BIENVENIDOS A MI BLOG DE CONTENIDOS!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s